Chinos celebran al “dios de la cocina”

Chinos  celebran al “dios de la cocina”

Millones de familias chinas celebraron ayer la festividad de Zhang Lang, el “dios de la cocina”, una tradición milenaria que tiene lugar cada año una semana antes del Año Nuevo Lunar y en la que los chinos preparan platos típicos y bebidas en ofrenda a esta divinidad.
Esta tradición procede de una antigua leyenda china que cuenta que, cada año por estas fechas, el también llamado “dios de los fogones” informa a su superior, el emperador de los dioses, sobre las bondades y defectos de cada familia, por lo que los chinos le brindan ofrendas para lograr informes positivos y bendiciones para el nuevo año.
Las celebraciones, conocidas como las del “pequeño año nuevo”, comenzaron el jueves en la zona norte del país mientras que en las regiones del sur arrancaron ayer.
Varias cadenas de televisión y portales de internet retransmitieron las primeras galas, protagonizadas principalmente por artistas de música folk, al tiempo que comenzaban los espectáculos de fuegos artificiales en las calles de todo el país oriental.
La fiesta del aclamado y popular dios de la cocina, es aprovechada también por muchas minorías étnicas en China para celebrar sus propias tradiciones y su ancestral y rica cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas