Chinos pagan hasta US$18 mil  por visa de la  RD

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/5D70D5D4-9661-4C12-8362-F8C2E23AE9B0.jpeg

Al país ingresan entre 30  y 40 chinos cada mes en busca de destino para vivir, pero algunos tienen que pagar entre 14 mil a  18 mil dólares por cada visa,  cuando el precio oficial del permiso de entrada es de 142 dólares.

El presidente del Instituto de Desarrollo Domínico-Chino (IDDOCHI), economista y abogado Rafael Sang Rivas, afirmó que han llevado la queja al canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

Dijo que no sabe quién se queda con este dinero en el viaje que realizan los ciudadanos asiáticos.

Asimismo califica de error la creencia de los dominicanos de que una parte de los ciudadanos chinos que llegan al territorio dominicano se va hacia los Estados Unidos.

Corrupción mínima en China. China es  elogiada por tener una de las  economía más fuerte, pero también por ser uno de los  países con menos corrupción, al punto de de sus 1,320 millones de habitantes, 55 mil personas han sido sometidas por corrupción, de los que 15 fueron a la silla eléctrica, y otros a medidas disciplinarias.

Aceite de palma

A través del Instituto de Desarrollo Dominico_Chino, empresarios chinos procuran desarrollar un proyecto de fabricación de aceite con palma africana. El economista y periodista  Sang Rivas destacó  la calidad de este producto.