Chío ve políticas las denuncias de productores

Chío ve políticas las denuncias de productores

El Ministro de Agricultura, tras considerar  políticas las críticas de productores agropecuarios a las importaciones de alimentos autorizadas por el Gobierno, se declaró  “el principal defensor de la producción nacional”.   Salvador (Chío) Jiménez dijo que sus críticos militan con Hipólito Mejía.

El Ministro de Agricultura, tras considerar  políticas las críticas de productores agropecuarios a las importaciones de alimentos autorizadas por el Gobierno, se declaró  “el principal defensor de la producción nacional”.

Salvador (Chío) Jiménez dijo que el grupo de productores agropecuarios que lo critica está identificado con el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.    Los productores que criticaron las importaciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, son Eric Rivero, Luis Bonilla, Wilfredo Cabrera, Manuel Matos y José Francisco Matías. Responsabilizan de las importaciones de habichuelas, ajo, cebolla, arroz, leche, partes de pollos y otros a los ministros Chío  Jiménez y Luis Manuel Bonetti. 

Jiménez dijo que esos productores  que “hablan solo de dificultades en la agropecuaria,  derivadas de supuestas importaciones, se olvidan que en  2004 quebraron el sector y que ahora el país produce el 87% de los alimentos que consume la población”. Dijo que “mientras esos productores, que sirven a intereses políticos, andan presagiando males utilizando el tema gastado de las importaciones, todos los organismos internacionales de cooperación han elogiado el crecimiento de  la agropecuaria dominicana en los últimos años, estimado en un promedio de un 7%”. Jiménez indicó que “los que hablan solo de males en la agropecuaria se olvidan que en 2004 entregaron el sector quebrado y como no tienen otro argumento se  amparan en el tema gastado de las importaciones”.

El funcionario restó importancia a las declaraciones de ese grupo y les recordó que las únicas importaciones que realiza el país son a las que está obligado por los tratados de libre comercio. Dijo que puede demostrar que el sector agropecuario fue quebrado durante el Gobierno de  Mejía, dejándolo  con un aporte a la economía  de menos 2.5%, mientras que ahora tiene un crecimiento que lo convierte en la locomotora de los sectores productivos. Dijo que en 2004 el país tuvo una producción de arroz de 8.3 MM de  quintales, y  en  2011 la cosecha fue de 12.5 MM y el país ha sido autosuficiente por 6 años consecutivos.

Publicaciones Relacionadas