Chíos pequeña isla de encantos griegos

30_07_2015 HOY_JUEVES_300715_ ¡Vivir!2 C

Chíos es una isla griega en el mar Egeo y es conocida por sus atractivos turísticos, su historia, así como por su buen clima y excelentes paisajes.

Este cayo, también conocido como Kios o Quios, es una de las islas más llamativas de Grecia, por ser la ciudad natal de Homero, poeta épico legendario al que se le atribuyen obras tan populares como la Ilíada y la Odisea; también de Hipócrates, un gran médico de la antigüedad.

Al recorrer Chíos te darás cuenta que tiene una estrecha relación con el pueblo de Çesme en Turquía, sobre todo por la poca distancia que separa una ciudad de la otra.

Un recorrido en Chíos no tiene desperdicio, destacándose la zona del castillo o kastro, donde se puede ver y palpar un poco de su historia.

Esta isla la puedes conocer por completo en horas y si te quedas en la ciudad, podrás disfrutar de museos, algo de arquitectura y degustar de sus platos en sus modestos restaurantes.

Qué ver. Chíos fue casi destruida por completo debido a un terremoto en 1881, y ha sido reconstruida en el tiempo, por lo que será difícil encontrar vestigios de cultura helena, a menos que visiten el Museo Arqueológico.

También puedes conocer más si recorres el Museo Bizantino de Chíos, el Palacio de Justino, un magnífico edificio, el Museo Marítimo de Quíos y Museo de Néa Moní.

Agios Galas es una pequeña aldea de casas chicas y calles estrechas situada en el extremo noroeste de la isla.

También el Olympoi, una impresionante localidad medieval, Pyrgi y sus casas decoradas con intrincados diseños geométricos grises, blancos y Volissos.

Otro lugar a visitar es el poblado de Vrontados, que cuenta con la famosa “Daskalopetra” o piedra del maestro, que de acuerdo con la tradición popular, era desde donde solía enseñar Homero.

Las playas de Chíos. No podía faltar un buen balneario y en Chíos se encuentran las playas de Mavra Volia, Trajili, Elinta, las que van de Volisos hasta Egrigoros, Langada, Brontado, la bella Lifi, Karfás, Megas Limionas, Emborio, Fanás, Pacha Limani, Cardamila, Santa Marcela y Ayios Gala. Todas con hermosos paisajes y de aguas frescas.

Tomar en cuenta. Su infraestructura turística no está absolutamente desarrollada y aunque te encontrarás con modestos hoteles, para el turista aventurero no dejará de ser un buen lugar donde puede disfrutar de unas vacaciones.

Si vas a durar más de un día, es recomendable alquilar un coche. Te permite moverte dentro y fuera de su ciudad.

El Celestyal Cristal, a través de goldiumcruceros.com, es una de las líneas de crucero que te permite llegar a su puerto.

Ropa ligera y zapatos cómodos.

Tomar mucha agua.