Chiqui Vicioso: Me ha ofendido la campaña «llegó papá, llegó mamá» 

<P>Chiqui Vicioso: Me ha ofendido la campaña «llegó papá, llegó mamá» </P>

La escritora Chiqui Vicioso declaró durante una entrevista en el programa de Rafael Ovalles, que decidió aceptar la postulación para vicepresidenta de Alianza País (AlPaís), porque la ha ofendido la campaña «llegó papá, llegó mamá».

“No somos huérfanas y tratarnos como menores ante la ley es volver al viejo código civil donde se nos equiparaba a los menores ante la ley, sin poder realizar ninguna transacción legal sin permiso”, explicó.

Además, dijo que “esa campaña afecta nuestra dignidad como ciudadanas y como votantes. Somos el 52 por ciento de las votantes y la mitad de la humanidad que da a luz la otra mitad y la educa. Sin nosotras nadie gana las elecciones”.

También, criticó la manipulación mediática de la pobreza y la utilización de la miseria para la autopromoción y aseguró que AlPaís propone un gobierno honesto y está anteponiendo la vergüenza al dinero.

“Solo hay que recordar las campañas «Un peso por un gobierno honesto», y la «Marcha de la vergüenza» en todas las provincias del país, municipios y distritos municipales” señaló.

Habló de la necesidad de retomar el ejemplo de Salome Ureña, de quien dijo, estaba horrorizada por el curso de la política durante su corta vida. “También el ejemplo de Ercilia Pepín, quien indignada puso la bandera a media asta durante la primera intervención norteamericana y el de Minerva Mirabal, que decidió fundar el 14 de Junio junto a Manolo, entendiendo que solo la militante organización de la gente crea las bases para un nuevo país” concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas