«Chiri», «El Abuelo» y «El Rompedor», los capturados por robos en torres residenciales

«Chiri», «El Abuelo» y «El Rompedor», los capturados por robos en torres residenciales

La Policía Nacional informó este jueves que, hasta el momento, hay tres detenidos de cinco integrantes una peligrosa banda que se dedicaba a robar en torres residenciales.

Los apresados son José Miguel Olivero Placencio, a quien le dicen Chiri; Edwin Ariel Cabrera Kelly, El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano, conocido también como Alex o El Rompedor.

La institución del orden indicó a través de una nota de prensa que demás individuo de la banda delincuencial están prófugos, y fueron identificados como Ruddy Alberto Domínguez Coco, apodado como Cabeza, y un otro sólo conocido como Carpuela o Moreno.

La captura se produjo mediante una ardua labor de inteligencia, rastreo y análisis minucioso de las evidencias colectadas durante el proceso de investigación, con el firme objetivo de desmantelar esta estructura delictiva y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

El jefe de la banda está preso

Además, a través de las pesquisas los agentes investigadores identificaron al cabecilla del grupo delictivo como Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien se encuentra apresado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por varios hechos que se le imputan, similares a los actuales, por lo que figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

Recuperaciones

Entre los objetos recuperados durante el proceso de investigación tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diesel, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.

Durante el apresamiento, a Olivero Placencio (a) Chiri en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084. Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco (a) Cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas