Chispitas-Chispitas

Chispitas-Chispitas

Si a usted le dicen «qué lindo macaco» no lo están piropeando, elogiando ni nada parecido. Le están diciendo que es bien feo, pues macaco es la especie más rarita de los monos. Nunca deje que un vecino le diga a su hijo «macaquito».

—–

Grupomanía firmó con el sello Universal Music Latino y tiene la producción «La hora de la verdad». Promociona «Mere pescao». ¡Qué título!

—–

Los lectores de Chispitas continúan opinando de Nikauly como cantante. La licenciada Torres expresa: «El canto es un arte que fluye y no ha de forzarse. Algunos dicen que toda crítica es envidia, pero ¿qué hay de envidia que algunos sientan de los verdaderos artistas al punto de hacer todo por desear ser como ellos? ¿No será éste el caso de esta joven?»

—–

Sigue: «Es mejor ser hábil en algo que mediocre en todo. No es que este sea el caso de Nikauly, pero puede llegar a serlo. He estudiado canto y música y ambos se complementan y requieren dedicación, al punto que el verdadero artista vive por y para la música, no sólo por lo que pueda obtener a través de ella».

—–

Refiere: «Por lo que he observado, en escena se hace evidente la ausencia de armonía y ritmo, quizás por la falta de fluidez y dominio que da la seguridad. Los arreglos tratan de ayudar, pero no hacen maravillas. Hasta la cámara de televisión tiene que seguirla. Así no por favor».

—–

Torres refiere que Nikauly debe educar los tonos que suenan nasales, como sucedía con Nuria Fergó de Operación Triunfo. Recomienda que hay que estudiar.

—–

«Por último, es más merecedor de reconocimiento aquel que es suficientemente maduro como para reconocer sus limitaciones y lo suficientemente humilde para escuchar a los demás. Las cosas no se hacen para demostrar esto o aquello a alguien, sino por amor y convicción propia. Gracias por su tiempo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas