Ya tiene a su alegre ganador: Lisander Lara

chivas
chivas

Con su delicioso y refrescante trago llamado ‘Curandero’, el “bartender” Lisander Lara Peña, de QeroBar, fue elegido como el ganador de Chivas Masters República Dominicana 2019.
Por esa razón los ejecutivos de Pernod Ricard Dominicana, Stefan Marinov, Dashiel Durán, José Luis Montero y el embajador local de Chivas, Ciaran Hayes, lo celebraron en el restaurente Peperoni, junto a los demás ganadores, que fueron: Ricardo Rodríguez, del hotel Luxury Bahía Príncipe Ámbar, Punta Cana, en segundo lugar y Yandery Crispín, del hotel Circle by Meliá, Punta Cana, en tercero.
Después de felicitarlos, Dashiel Durán, gerente de Mercadeo de Pernod Ricard Dominicana, informó que Lisander Lara viajará al Reino Unido para la final global del Chivas Masters el 25 de agosto de este año, empezando en la destilería de Strathisla en Speyside, hogar espiritual de Chivas Regal, y culminando en Londres, “una de las capitales de coctelería más emocionantes en el mundo, después de haber superado la dura competencia en la final nacional”. Allá competirá con quince “bartenders” de cuatro continentes.
Durante el programa de cinco días, la competencia ofrecerá la oportunidad de aumentar sus capacidades y conocimientos en una serie de clases magistrales y retos intensos individuales y en equipo, con los que podrá aprender de sus colegas, antiguos ganadores, así como de expertos de la industria a nivel mundial.
Sobre el concurso: Esta es la sexta edición del Chivas Masters República Dominicana. La final consistió en dos retos: el primero, la mezcla de un whisky propio, en el estilo de Chivas Regal, con el cual cada participante tenía que maridar un ingrediente casero para preparar un coctel del estilo “highball” (preparado a base de whisky y soda); y el segundo, la presentación por parte del “bartender” de su trago de autor inspirado en la mezcla única de su comunidad, su hogar y su creatividad individual.
Los finalistas tuvieron cinco minutos para preparar cada reto y mostrárselo al jurado.
El comité del jurado estuvo conformado por el presidente de la escuela de Alimentos y Bebidas A y B Masters, Juan Febles; Catherine Lemoine, de Temporada Pop-up, y Julio Ruiz, ganador del Chivas Masters República Dominicana 2018, quienes señalaron que fue una decisión difícil para ellos, debido a la calidad de los tragos.