Choco Caribe
Cata y degustación de chocolates del mundo

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/4B52B052-1A58-4EC1-88FD-4FD2AC1D1DD5.jpeg

El rico aroma a chocolate impregnaba el lugar y las vistosas estaciones instaladas con apetecibles bombones reflejaban que una actividad relacionada con el producto se realizaba. Y efectivamente, era un “choco coctel” en el que hubo exhibición, cata y degustación de chocolate.

En la actividad, realizada en el salón Anacaona del hotel Renaissance Jaragua, participaron como exponentes productores de cacao de República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, además de 15 empresas chocolateras de Italia.

Los invitados degustaron  una fina variedad de chocolates en barras y recetas creadas en base al producto, además  de  copas de vino espumoso, whisky y bebidas refrescantes.

Luego de probar las exquisiteces, Gustavo Arteta, secretario y socio económico del Instituto Italo Latino Americano, dio la bienvenida y expresó que ChocoCaribe es un proyecto que busca favorecer el desarrollo cohesivo en América Latina del importante sector del   cacao.

Indicó que ChocoCaribe contó con el auspicio de  la  Cooperación Italiana para el Desarrollo, la Embajada dominicana en Italia, la Embajada de Italia en el país, la Comisión Nacional del Cacao, el Ministerio de la Agricultura y el Centro de Exportación.