Chocolate de Jesús desnudo se exhibirá en Todos los Santos

Chocolate de Jesús desnudo se exhibirá en Todos los Santos

NUEVA YORK (EFE).- La polémica escultura de chocolate de Jesús desnudo del artista canadiense Cosimo Cavallaro se exhibirá en una galería de arte de Nueva York coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, después de que otra galería cancelara la muestra por protestas de grupos católicos y amenazas de muerte al escultor.

Los responsables de la galería de arte The Proposition en la isla de Manhattan anunciaron hoy que del 27 de octubre al 24 de noviembre exhibirán en su galería nueve esculturas de chocolate de Cavallaro bajo el título “Cholocate Saints… Sweet Jesus” (Santos de chocolate… Jesús Dulce), incluida la polémica escultura.

El Jesús de Cavallaro, una escultura titulada “My Sweet Lord” (Mi dulce Señor), iba en un principio a exhibirse la pasada Semana Santa en el escaparate de la Galería Roger Smith Lab, pero finalmente la exposición se canceló por las protestas de la Liga Católica para la Religión y los Derechos Civiles y otros grupos católicos porque la figura no llevaba ropa.

El artista canadiense incluso llegó a recibir amenazas de muerte de católicos ultras.

La figura de Jesús crucificado está suspendida en el aire y realizada con chocolate, pero parece de bronce, a juzgar por las fotografías que se pueden ver en la página web de The Proposition.

La galería de arte precisa que Cavallaro, un artista canadiense de origen italiano, fue de pequeño monaguillo y aunque cuestiona algunos preceptos de la iglesia católica siempre le ha gustado participar en la eucaristía.

“Recordando la cualidad místico-trascendental y ráfagas de memoria asociadas con recibir la hostia católica durante la comunión, (Cavallaro) recuerda el ritual de éxtasis de su propia experiencia con el chocolate”, añadió el comunicado de la galería.

“Santos de chocolate…Jesús Dulce” está dedicada a “la creencia, al espíritu humano y a la alegría de nuestros sentidos” y promete ser “provocativa y quizá un poco sacrílega” y hacer las delicias de los amantes del chocolate. Esta no es la primera vez que hay protestas de grupos católicos en Nueva York por obras de arte con figuras religiosas.

En 1999, el entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, amenazó con retirar la subvención al Museo de Arte de Brooklyn después de que exhibieran un cuadro de una Virgen María negra salpicada con excrementos de elefante y adornada con recortes de revistas pornográficas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas