El chocolate aparte de ser una delicia para el paladar es uno de los ingredientes más codiciados en la industria cosmética por sus beneficios para la piel y el cabello y su inconfundible aroma. Este exótico alimento contiene minerales, vitamina B1, magnesio y proteínas, lo que lo hace perfecto para un tratamiento profundo del cabello.
Si quieres experimentar hacer una chocolaterapia para tu cabello, aquí te dejo una receta:
Calentar a baño de maría una taza de cacao 100% puro y aplicar por secciones en el cabello recién lavado. Trabajar el cacao en cada sección desde la raíz a la punta. Colocar un gorro de baño y dejar actuar por aproximadamente 20 minutos. Se puede colocar con el gorro plástico en un secador a temperatura media para un mejor resultado.
Lavar como de costumbre, con agua tibia y terminar enjuagando con agua fría. El cacao tiende a potenciar los colores oscuros, por lo tanto si tienes el cabello de color claro te recomiendo sustituir por chocolate blanco.
Este tratamiento profundo puede usarse tanto en cabello graso como en cabello seco, pues el chocolate depositará la cantidad justa de sebo sin dejar el cabello grasoso.
Espero que puedan probar esta deliciosa receta sin caer en la tentación de comerse todo el chocolate!
¡Hasta la próxima!.