Chocolate, una deliciosa y nutritiva tentación

Chocolate, una deliciosa y nutritiva tentación

Llegado de América, donde se le conocía como “el alimento de los dioses” este producto es rico en sustancias beneficiosas para el organismo. En los últimos años  han desaparecido los falsos mitos que sobre él recaían, como que provoca acné, es adictivo o aumenta los niveles de colesterol.

Los expertos en nutrición consideran que el consumo de cacao y sus derivados es recomendable para todas las edades. Son alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y grasas, nutrientes que aportan energía al organismo , además de bastantes calorías, téngalo en cuenta. El chocolate es muy recomendable en situaciones  que requieran un aporte energético extra.

Aleja la depresión. Induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptófano, vinculada a la serotonina. Esta  hormona es la responsable directa de que una persona disfrute de sensaciones de tranquilidad y felicidad.

Ayuda al corazón. Contiene ácido esteárico, el cual a pesar de ser una grasa saturada se “desatura” rápidamente convirtiéndose en ácido oleico, como el aceite de oliva. Por ello es beneficioso para el organismo.  

Zoom

El negrito es el mejor

 Así que ya sabe: cuanto más negro, mejor.

Lo que hace valioso al chocolate es el cacao. Para obtener  todos sus beneficios hay que consumir chocolate con al menos un 70%  de concentración de cacao. Según los resultados de una investigación publicada por la revista científica británica “Nature”, el chocolate negro puede tener efectos beneficiosos para la salud que no se encuentran en el chocolate con leche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas