Chofer de accidente en Bávaro será procesado hasta por no poner la direccional derecha

Chofer de accidente en Bávaro será procesado hasta por no poner la direccional derecha

El chofer habría violado la Ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad

Franklin Nin Pérez, el chofer de 47 años que manejaba el autobús que se accidentó el pasado miércoles en Bávaro, y en el que fallecieron tres personas y otras 48 resultaron heridas, será procesado judicialmente no sólo por la forma como iba conduciendo, sino hasta por no poner la direccional para doblar hacia la derecha.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica, además, que el hombre conducía bajo los efectos de la cocaína. El órgano acusador dice que Nin Pérez violó varios artículos de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.

El conductor, dice el órgano acusador, previo y luego del accidente, violó los artículos 220, 231-1, 325-1, 303-3-4-5, y 304-2-4 de la citada ley, que establecen: conducir un vehículo de motor o transportar pasajeros en un vehículo sin el uso del cinturón de seguridad correspondiente; por no poner la direccional antes de doblar, (hacia la derecha. Los conductores que pretendan girar hacia la derecha deberán encender la luz direccional a una distancia no menor de cincuenta (50) metros y mantenerse en el carril de la derecha antes de llegar al borde de la vía pública para girar); por daños físicos y la muerte a terceros; conducción a exceso de velocidad y bajo los efectos de alchol o droga.

En tal sentido, la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra el chofer, y que el caso sea declarado complejo, debido a la cantidad de víctimas (51).

Le puede interesar: Hace falta educación en materia seguridad vial

Se recuerda que todos los pasajeros que iban en el autobús el día de la tragedia eran turistas. Tras el hecho, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras lamentó el accidente del pasado miércoles en Bávaro, resaltó una parte positiva del hecho. «Lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.

Además, el funcionario aseguró que el conductor no volverá a manejar más un vehículo, al menos de manera legal.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas