Chofer de Blas es examinado para informe al MP

Blas

Franklin Alejandro Venegas, el chofer a quien Blas Peralta le habría ofrecido RD$16 millones para que se atribuyera la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet, está recluido en una celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que un médico legista le expida una certificación sobre su estado de salud solicitada por el Ministerio Público.
Así lo informó a HOY el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, quien dijo que el recluso fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, el miércoles de la pasada semana, aquejado de “unos mareos”.
Indicó que ayer alrededor de las 3:00 de la tarde fue llevado bajo custodia a la Clínica Abreu de la avenida Independencia, y desde allí al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta que el médico legista determine el problema de salud de que está aquejado.
“El Ministerio Público solicitó una certificación y el médico legista le va a hacer unos análisis, porque una cosa es lo que diga un médico de una clínica privada, y otra la que diga un médico de un hospital público”, señaló Paniagua.
En la tarde de ayer corrieron rumores, sin confirmar, de que Venegas es protegido de algún peligro luego que rechazara la oferta de su patrón.