Un chofer de la ruta B fue muerto a tiros ayer, a las 6: 00 a.m., en víspera de una asamblea extraordinaria para mañana en la que sería ratificada o no la directiva. Dos hombres fueron detenidos y buscan a otros.
Francisco Arias Brito, de 43 años, estaba suspendido y fue a reclamar su reposición a la sede de la entidad en el sector Lava Pie, pero lo recibieron a tiros.
Los familiares dijeron que los matadores están ligados a Noel Luna, quien lleva 15 años al frente del gremio, que definieron más que como una empresa.
Señalaron que otros choferes les informaron que los agresores utilizaron armas largas y cortas.
En tanto, en rueda de prensa, Luna dijo que desconoce los detalles del hecho porque dormía cuando ocurrió, sin embargo afirmó que su jefe de seguridad, William Mena, fue detenido como principal sospechoso y entregó a otro empleado.
Indicó que luego de las elecciones sectores adversos a la junta directiva reclaman el control, por lo que fijaron una asamblea para mañana, que suspendieron luego por los hechos, para evitar más incidentes.
El grupo al que pertenecía Arias Brito trata de ganar la asamblea ordinaria para sacar de la secretaría general a Luna.
Ayer la Policía cercó el lugar para prevenir otros incidentes y busca a otros dos supuestos implicados.
La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes condenaron el asesinato.
El sindicato transporta San Cristóbal-Santo Domingo y viceversa.