¿Conductor que no cedió paso a ambulancia podría ir a prisión? Abogado responde

¿Conductor que no cedió paso a ambulancia podría ir a prisión? Abogado responde

A pesar de no haber cedido el paso a una ambulancia en el elevado de la avenida Jonh F. Kennedy e incluso luego de descender del puente, el chofer del vehículo marca Honda Civic, color azul, no enfrentará responsabilidades penales por «esa conducta reprochable», según dijo el abogado penalista Andrés Toribio.

El jurista, a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram, explicó que no hay prisión por violar los artículos 222, 225 y 218 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y mucho menos, el carro utilizado para cometer la infracción debió ser «retenido o encausado» por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

«Es evidente que las autoridades aman hacer espectáculos y, cuando incurren en esos eventos mal sanos, abusivos y temarios violan la Ley», escribió Toribio.

«Hoy (ayer domingo) pudimos ver cómo van a un estacionamiento evidentemente privado y remolcan el presunto vehículo de motor que se le vincula a la infracción», agregó.

Zoom

El Departamento de Inteligencia de la Digesett ubicó el vehículo del conductor, en el residencial Altos de Alameda, prolongación 27, y lo trasladó hacia uno de los Centro de Retención Vehicular (CRV) de la entidad. Mientras el imprudente conductor fue dirigido al destacamento de la entidad.

Se recuerda que un video publicado en redes sociales por Tráfico Expreso, muestra cómo el chofer de la ambulancia del 9-1-1 insiste para que el conductor del Civic cediera el paso, pero no tuvo éxito.

«Conductor del Civic azul, por favor, ceda el paso. Conductor del Civic azul, ceda el paso, por favor», se escucha decir desde el altoparlante del vehículo usado para urgencias.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que ocurrió el incidente.

Seguir leyendo:

Digesett captura conductor que no cedió paso a la ambulancia

Fausto Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge Mera burla seguridad de la cárcel y llama a programa durante 30 minutos

Publicaciones Relacionadas