Choferes advierten sobre incremento de protestas en enero

Choferes advierten sobre incremento de protestas en enero

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) prevé el incremento de las movilizaciones en las calles, paros y otras protestas, a partir de enero próximo, por el incumplimiento del gobierno con 13 puntos pactados con el movimiento choferil en julio pasado.

Para el próximo miércoles la CNTU tiene programada la entrega de un documento al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) con los puntos incumplidos y explicando las razones por las que no han sido rebajado los precios del pasaje.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, citó entre los acuerdos la participación de los diferentes sindicatos en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, así como  el abaratamiento de los costos de operaciones,  los repuestos, neumáticos y lubricantes.

Pero además, recordó, la inclusión de los choferes en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), impulsar la conversión a gas natural de los vehículos del transporte, entre otros, que no han sido cumplidos.

Manifestó que los choferes y la población no pueden seguir pagando caros los repuestos para vehículos, por lo que seguirán exigiendo al gobierno la modificación de la Ley de Hidrocarburos, para que la población se beneficie de la rebaja en los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Precisó que de acuerdo a los precios internacionales del petróleo, un galón de gasolina debe venderse en estos momentos a 60 pesos el galón, el de gasoil a 50, mientras que el Gas Licuado de Petróleo a 35.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas