Choferes apoyarán protesta del seis de noviembre; piden a la población  usar prenda negra mañana como calentamiento

<STRONG>Choferes apoyarán protesta del seis de noviembre; piden a la población  usar prenda negra mañana como calentamiento</STRONG>

Varias organizaciones choferíles de transporte anunciaron hoy su respaldo a la convocatoria de la jornada nacional de protesta programada para el próximo seis de noviembre, en rechazo al aumento de los impuestos a través de la implementación en el país de la reforma fiscal, en caso de ser aprobada.

Las organizaciones llamaron a la población a dar su respaldo a la jornada con diversas manifestaciones.

En rueda de prensa el dirigente choferil, Ramón Pérez Figuereo, quien habló en nombre de las distintas organizaciones, dijó que cientos de transportistas y motoconchistas paralizarán sus unidades en respaldo a la jornada para demandar del Gobierno la modificación de la ley de hidrocarburos, echar atrás la aplicación del uno por ciento del valor del vehículo como cargo por circulación, elevación del ITBS del 16 al 18 por ciento, así como el aumento de las tarifa energética.

También demandó la no explotación de la Loma Miranda, la reparación de la carretera Cotuí. Maimón, detener la represión contra los dirigentes sindicales de ese municipio, así como la revisión del contrato suscrito entre el Gobierno y la empresa minera Barrick Gold.

Además, llamó a los dominicanos y dominicanas a utilizar mañana una prenda de vestir negra, en lo que estas organizaciones denominaron el “martes negro”, actividad que se realizará como calentamiento de la jornada del seis de noviembre.

Organizaciones. Algunas de las organizaciones que llaman a la protesta están la Confederación de Transportistas Unificados (CNTU), la Central de Trabajadores de Transporte Turístico (CTT), La Federación Nacional de Motoristas (Fenamoto), el Sindicato Nacional de Camioneros de Productos Agrícolas y Vegetales de Constanza y Jarabacoa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas