Representantes de más de 500 choferes que entregaron sus rutas para dar paso al Corredor Charles de Gaulle, reclamaron el pago de las compensaciones por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del Grupo Empresarial Mochotran.
Mediante una parada ayer, frente al edificio del Intrant, los conductores manifestaron que entregaron sus rutas sin violencia, confiando en que las compensaciones se producirían de inmediato; sin embargo, a cinco meses de la apertura del nuevo corredor, no han recibido un centavo.
Lamentaron que cuando se acercan a las empresas del grupo, alegan que el Intrant no ha cumplido con la cuota acordada sobre el subsidio en compensación al déficit de pasajeros no montados, conforme a lo estipulado.
Puede leer: Capturan hombre que asaltó chofer de autobús del corredor Charles de Gaulle
Indicaron que debido a la situación, actualmente hay centenares de familias de choferes que atraviesan penosas calamidades, algunos con edades muy avanzadas y enfermedades que no les permiten dedicarse a otras labores.
Además, deudas que no pueden pagar, pérdida de hogares, vehículos, que han sido vendidas para mitigar la situación, comprar medicamentos y alimentos.
Reclamaron el cumplimiento de las pensiones a los choferes por edad y enfermedad.
Algunos están sufriendo condiciones de salud y piden una solución a esta situación que llevan más de 5 meses padeciendo.
Unos de los choferes, Hilario Valerio cada día levantarse con vida es obra divina, pues depende de varias pastillas para estar bien, sin embargo, ahora no sabe dónde conseguir el dinero para comprarla.