Choferes de CONATRA se afilian a UNATRAFIN y exigen control de ruta 

<P>Choferes de CONATRA se afilian a UNATRAFIN y exigen control de ruta </P>

Choferes de diferentes rutas del municipio Santo Domingo Este y que operaban bajo la sombra de la Central Nacional de Transporte (CONATRA), anunciaron su decisión de afiliarse a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN).

Mientras otros, que operan la Ruta 96-C del sector El Tamarindo, hicieron pública una resolución de la Autoridad Metropolitana de  Trasporte (AMET), mediante la cual otorgó un plazo de 72 horas a FENATRANO  y a su presidente, Juan Hubieres, para que entreguen el control y operación de dicha ruta a la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama (ASOPROCARO) que tiene la propiedad legítima de la misma.

“Se le notifica a FENATRANO y a los choferes que no estén legalmente registrados en dicha ruta, que tienen un plazo de setenta y dos horas, a partir de la recepción de la presente comunicación, para cederles la operación de la ruta a los representantes legales de la misma”, expresa el documento de AMET.

A seguidas advierte que de no obtemperar al presente requerimiento, la AMET en coordinación con la policía preventiva, se verá precisada a tomar las acciones legales correspondientes.

La resolución, firmada por el general José Aníbal Sanz Jiminián, fue recibida en FENATRANO el pasado jueves 21  este mes.

Se recuerda que desde hace varios meses dirigentes y choferes de la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama (Ruta 96-C), del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, con el apoyo de grupos sectoriales y comunitarios, vienen emplazando a la AMET a que le entreguen la operación  y administración de la misma.

Señalan que FENATRANO y su presidente, el diputado Juan Hubieres, la aprovechan sin autorización ni asidero legal.

Estos transportistas de pasajeros, afiliados a UNATRAFIN, se reunieron con varios funcionarios de la AMET y allí se les prometió que le sería devuelta la administración de su ruta, lo que ahora está siendo ratificado por  el mayor general Sanz Jiminián en la referida resolución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas