Choferes de la ruta 17, en el Distrito Nacional, reclamaron frente a la estación Eduardo Brito de la línea dos del Metro ser indemnizados por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) debido a que ese medio de transporte lo desplazó lo que dejó a sus familiares sin el sustento para vivir.
Decenas de conductores se apostaron frente a la estación del Metro, ocupando la avenida Padre Castellanos, lo que provocó un largo taponamiento en esa vía que luego fue despejada por un contingente policial que llegó a la zona.
Catalino Florián, secretario general del Sindicato de la Ruta 17, señaló que cada propietario, chofer y cobrador de los vehículos exigen del presidente Danilo Medina ser indemnizados, ya que las autoridades de la Opret se hacen de la vista gorda. Deploró que durante más de un año y seis meses han sido ignorados por el ingeniero Diandino Peña, a quien no le duele que los choferes y sus familiares se mueran de hambre.
Aclaró que no se opone a que la comunidad se desarrolle, pero no sobre la base de los cadáveres de cientos de choferes y sus dependientes, como pretende el director de la Opret. Antes ganaban cinco y seis mil pesos, luego de la línea 2 del Metro mil y 1,500 pesos.