Choferes de Santiago paralizan
labores en protesta indexación

Choferes de Santiago paralizan<BR> labores en protesta indexación

SANTIAGO. Los choferes de las diferentes rutas del transporte público urbano, suburbano  e interurbano de esta ciudad, pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  paralizaron ayer sus labores  por más de dos horas, en repudio a las pretensiones del Gobierno de disponer alzas a los impuestos de los combustibles.

La protesta llevada a cabo por los hombres del volante afiliados  al citado  gremio choferil  esta vez se hizo diferente a otras paralizaciones.

En esta oportunidad,  los choferes, primero transportaron a los usuarios a sus respectivos centros de trabajo y luego estacionaron los vehículos en las inmediaciones de sus respectivos  sindicatos, en  cada de una las rutas afiliadas.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, explicó que la jornada de ayer sirvió de calentamiento para la gran jornada regional que el gremio se propone hacer  próximamente, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre las consecuencias negativas de la disposición de  incrementar los precios de los combustibles, mediante la indexación, cuyo proyecto ya fue sometido al Senado de la República.

Marte dijo que la jornada de protesta tiene como objetivo principal defender a los usuarios del transporte, “porque no está en el ánimo de los dirigentes choferiles de Santiago aumentar los precios del pasaje”.

«El Gobierno debe renunciar a esa medida de aumentar los precios de los combustibles, ya que es la clase pobre la que paga las consencuencias», advirtió el sindicalista.

Entre las rutas cuyas labores fueron  paralizadas  en el día de ayer se encuentran la G, P, E, N, H, PC, SP, U, R, RPA, HV, HB, PA, L, entre otras del transporte urbano y suburbano.

Marte insistió en que los choferes no se  sienten representados por los empresarios que acudieron a una reunión en el Palacio Nacional,  para que hagan acuerdos con el presidente Leonel Fernández, con miras a  mantener  el proyecto de indexación de los precios de los combustibles, pero de manera gradual.

“Los empresarios no representan al pueblo ni  a los choferes, sino a sus propios intereses”, manifestó.

Marte explicó que con esta protesta, la CNTT inicia una jornada de protestas, consistente en paros escalonados, que finalizarán con un paro general del transporte.

Nueva jornada.  El dirigente choferil  dijo que con el paro de ayer comienza la jornada de protestas de los choferes de Santiago, y anunció que para  la próxima semana serán paralizados todos los vehículos de taxis de esta ciudad en el área monumental.

Dijo que con esta paralización procura que el Gobierno desista del proyecto de indexación de los precios de los combustibles.

Las frases

Juan Marte

El Gobierno debe renunciar a esa medida de aumentar los precios de los combustibles, ya que es la clase pobre la que paga las consecuencias».

Los empresarios no representan al pueblo ni  a los choferes, sino a sus propios intereses”.

Con  este paro comienza una jornada de protestas de los choferes de Santiago para que el Gobierno desista de ese aumento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas