Choferes de sindicatos y Uber se vuelven a enfrentar en aeropuerto Las Américas

Choferes

Aeropuerto Las Américas. Miembros del Sindicato del Transporte Turístico Las Américas (SICHALA) y de la Empresa Uber volvieron a enfrentarse por cuarta vez  la tarde jueves en  esta terminal aeroportuaria, obligando la intervención de la Policía para evitar consecuencia mayores.

Los transportistas de Sichala,  que lleva más de 45 años de existencia en el Aeropuerto de Las Américas, acusan a la empresa Uber de querer  incursionar por la fuerza en el lugar para sustituirlos, lo que está provocando constantes enfrentamientos entre  miembros de ambas entidades.

Ayer la rápida intervención de la Policía,  agentes de Seguridad y Cestur de servicios en el Aeropuerto, impidió que acciones sangrientas cuando choferes de Uber y de Sichala se enfrascaron en agrias discusiones por la supuesta incursión ilegal de la empresa extranjera en la terminal.

Mientras la situación persiste y se coloca cada vez más peligrosa, en perjuicio no solo de los viajeros, sino también de la imagen del país, el Ministerio de Turismo, que es el organismo llamado a intervenir en el caso, mantiene una actitud indiferente lo que es criticado por diversos sectores aeroportuarios.

Los señores Rafael Feliz Román, secretario general de Sichala y Carlos Mejía, de Relaciones Públicas del sindicato, declararon que han enviado numerosas comunicaciones al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que intervenga y evite que se produzcan hechos lamentables en el Aeropuerto.

Ambos dirigentes choferiles explicaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que su sindicato cumple con todos los requisitos legales, pagos de impuestos, alquiler de locales, entre otros servicios, por lo que no permitirán ser sacados del lugar por la empresa Uber, como dicen  ha logrado en otras naciones.