Choferes de Tamboril paralizan sus labores

Choferes de Tamboril paralizan sus labores

TAMBORIL. SANTIAGO.   Los choferes del transporte público de este municipio paralizaron ayer sus labores, en protesta por la inclusión de  una nueva ruta en esta comunidad.

Armados de palos, machetes, piedras y pistolas, los choferes se apostaron en la entrada de la comunidad de Guazumal, para impedir que la nueva ruta llegara hasta esa localidad, como se  estableció, porque supuestamente el ayuntamiento de este municipio  no  dirigió  una comunicación formal  en tal sentido.

“El ayuntamiento   de Tamboril aprobó su paso por ese municipio sin tomarnos en cuenta”, expresó el dirigente choferil Salvador Martínez, y advirtió que los choferes de esta localidad no aceptarán una nueva ruta.

La  nueva ruta es la CJ27, dispuesta por las autoridades municipales de esta localidad,   y en la que los choferes sostienen que solo quieren ganarse la vida dignamente.

Ayer en la mañana  los choferes del concho de este  municipio  impidieron por la fuerza la circulación de las unidades pertenecientes a la nueva ruta dispuesta por el cabildo.

“Los choferes de la recién creada ruta defienden su derecho a ganarse la vida y alegan que tienen la autorización del Concejo de Regidores del ayuntamiento de Santiago para operar hasta Guazumal-Tamboril”, expresó el sindicalista José Díaz, junto al  dirigente Mario Cruz.

El funcionamiento de la ruta CJ27 está asignado a las   comunidades  de Pontezuela, Guazumal, El Dorado, Tigalga y otras, cuyos moradores resaltan su importancia debido a que con esta disponen de mayores opciones.

Agentes de la Policía Nacional fueron enviados al lugar  para evitar enfrentamientos más severos.

La actitud de los choferes de las rutas que operan en este municipio provocó la paralización del servicio de transporte durante varias horas, causando inconvenientes a decenas de personas que se trasladarían a sus lugares de trabajo o estudio en distintas comunidades de la zona. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas