Choferes de Yamasá paralizan transporte a Santo Domingo

Choferes de Yamasá paralizan transporte a Santo Domingo

YAMASÁ. MONTE PLATA.   Los choferes de minibuses y camionetas de doble cabina que cubren las  rutas desde esta ciudad a Santo Domingo y otras poblaciones paralizaron ayer sus labores, en demanda  que las autoridades busquen solución al conflicto que mantienen con los transportistas de carros.

La paralización afectó a cientos de pasajeros de las diferentes rutas,  que confrontaron dificultades para trasladarse a sus  lugares de trabajo o estudio.

 Los choferes, pertenecientes  a la Asociación de Transporte de Yamasá (Asotrayasa) y a la Asociación de Camionetas Doble Cabina, paralizaron  todas sus unidades.

La protesta de los conductores de esta ciudad es en demanda  que las autoridades de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT),  busquen una solución al conflicto que desde hace años los  mantiene enfrentados  a los choferes  de  carros, que incursionan en las rutas que tienen asignadas.

La Asociación de Transporte de Yamasá entiende que los choferes de  carros no tienen rutas asignadas legalmente para trasladarse desde esta ciudad a la capital.

Las personas que no pudieron trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio reaccionaban molestas, debido a que el paro fue sorpresivo, y explicaron que  les provocó grandes inconvenientes.

El conflicto entre choferes de  minibuses y de  carros, que se disputan las rutas desde esta ciudad a la capital y otras zonas de la provincia, ha generado varios  enfrentamientos, dejando   a varias personas heridas.

Desde tempranas horas de ayer los choferes paralizaron el transporte, mientras  la Policía patrullaba la cuidad, en prevención de hechos de violencia.

Todavía en horas de la tarde  ninguna autoridad se había presentado al lugar para buscar una solución al conflicto entre ambos sectores del transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas