Choferes dejan sin efecto aumento del pasaje en Santiago

Choferes dejan sin efecto aumento del pasaje en Santiago

Santiago.- Los sindicatos de choferes del transporte de rutas urbanas y suburbanas de esta ciudad dejaron ayer sin efecto el aumento del precio de los pasajes que se produciría por el alza de los combustibles, tras la reunión en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández y los sindicalistas.

“Aquí en Santiago los choferes, por ahora, no han aprobado el aumento y  el paro del próximo miércoles para esperar que el gobierno se digne en resolver la propuesta y de curso a los acuerdos”, afirmó el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervasio de la Rosa.

De la Rosa, quien participó en el encuentro con el jefe de Estado, dijo que las autoridades se comprometieron congelar el precio del galón de gas licuado de petróleo a RD$65.00, para el sector transporte, acordado en julio del 2008, así como  la modificación a la Ley de Hidrocarburos, entre otras demandas.

Al ofrecer la información durante una rueda de prensa con la asistencia de otros dirigentes choferiles, el presidente de FETRANRENO  confió que esos acuerdos arribados se cumplan una vez concluyan los trabajos de la comisión encargada de darle seguimiento.

Dijo que el gremio que dirige, el cual agrupa el 95% del transporte local, decidió no aumentar el pasaje para darle un compás de espera al gobierno que cumpla con la promesa.

Advirtió que si no cumple como hizo con el acuerdo de julio del 2008, entonces retomarán la lucha.

Según Gervasio de la Rosa, el mandatario se comprometió a enviar una vez más al Congreso Nacional la propuesta de modificación de la Ley de Hidrocarburos, para tratar de que en vez de semanal, el aumento en los combustibles se haga cada dos o tres semanas para lograr un respiro de los choferes.

Dijo que el jefe de Estado dio instrucciones al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), para la entrega de bonogás a 4 mil choferes de Santiago y 2 mil de Santo Domingo.

“Como dirigente de choferes creemos que todo lo que hablamos  debe empezarse a ejecutar de inmediato, ya que el mandatario estuvo de acuerdo con lo que planteamos”, afirmó el dirigente choferil.

La clave

1-Una tregua

El sindicalista Gervasio de la Rosa dijo que esperarán que el presidente Leonel Fernández  cumpla con su palabra durante el encuentro en el Palacio Nacional, con la presencia de funcionarios del gobierno y los dirigentes del transporte a nivel nacional y local.

Las demandas

El sector transportistas exigió al Presidente de la República la congelación del precio del gas licuado de petróleo a RD$65.00 el galón, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la entrega del bonogás a los choferes, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas