Choferes del Cibao suben  las tarifas de transporte

Choferes del Cibao suben  las tarifas de transporte

Pocas horas después del gobierno anunciar, a través de Industria y Comercio, el retiro del gasoil subsidiado a los chóferes, los transportistas  que cubren las distintas rutas del Cibao anunciaron un aumento en los pasajes. Un vocero de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte dijo que las tarifas fueron aumentadas en cinco, 10 y 15 pesos, dependiendo de las distancias entre un poblado y otro. En Santiago, los pasajes serán elevados uno y dos pesos por ruta. Juan Marte dijo que el gobierno no piensa en los pasajeros.

SANTIAGO.-   Los chóferes anunciaron ayer un aumento en los precios del pasaje en las rutas suburbanas e interurbanas en la región del Cibao, tras el alza en el galón de gas licuado de petróleo y el retiro del subsidio al gasoil por parte del Gobierno.

En tanto que a partir de hoy quedará establecido el monto del aumento del pasaje que dispondrán para las rutas urbanas y los taxis estacionarios de Santiago, informó a reporteros de HOY, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Trasporte (CNTT), Juan Marte.

Dijo que las rutas suburbanas e interurbanas subieron el pasaje entre RD$5.00, RD$10.00 y RD$15.00, dependiendo de la cantidad de kilómetros de un pueblo a otro.

En tanto que el transporte urbano de Santiago subirá de un RD$1.00 a RD$2.00, es decir, se incrementaría de RD$12:00 a RD$13.00 ó a RD$14.00, respectivamente.

Algunas de las rutas del transporte público suburbano e interurbano que aumentaron los precios del pasaje fueron,  entre otras, las del municipio de Licey, Moca, Salcedo, Tenares, Nagua, La Guárana, y todo transporte urbano de San Francisco de Macorís.

También, La Isabela, Imbert, Palo Amarillo, Villa González,  Yásica, y en la provincia de Santiago están: Hato del Yaque, La Canela, Jánico y San José de las Matas.

El sindicalista Marte manifestó que el alza va en detrimento de la población, pero dijo que también los choferes son perjudicados con los precios elevados de los combustibles.

Sostuvo que «quienes no piensan en los pobres pasajeros es el gobierno, el cual busca subir a RD$100.00 el precio del galón de aquí a noviembre».

Dijo que aunque los aumentos estaban contemplados ante la continua alza de los combustibles, en especial el gasoil, el retiro del subsidio por el Gobierno precipitó el incremento del pasaje en todas las rutas.

Marte lanzó una advertencia a las autoridades y expuso que seguirán adelante.  “Los choferes no le tenemos miedo al Gobierno porque éste es un país democrático, y si la situación continúa así estamos dispuestos a dejar los vehículos en la casa», advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas