Choferes del concho causan desorden en Santiago

Choferes del concho causan desorden en Santiago

SANTIAGO.- Cientos de choferes del transporte público (concho) provocaron un caos este miércoles en el tránsito de las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, y Juan Pablo Duarte, paralizando el tránsito y bloqueando la entrada del Ayuntamiento en rechazo a la creación de nuevas rutas y la extensión de sus recorridos por diversas calles de esta ciudad.

Los choferes, agrupados en la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), obstaculizaron las vías durante la mañana y parte de la tarde  y amenazaron con prolongar su lucha hasta que las autoridades municipales dejen sin efecto la medida.

De acuerdo a los informes, una persona sin identificar resultó herida, mientras fueron rotos los cristales de algunos de los vehículos públicos. Aunque fueron momentos tensos no se reportaron enfrentamientos con agentes policiales.

Los choferes que paralizaron el tránsito pertenecen a las rutas M, K, ZP, C, B, O, y las rutas 27 de febrero, entre otras.

El presidente de la entidad sindical, Gervasio de la Rosa, denunció que la falta de planificación del Ayuntamiento local está constituyendo un caos en toda la ciudad por el desorden que está provocando en el transporte urbano.

Un funcionario del cabildo que habló en condición de anonimato dijo que el alcalde Gilberto Serulle no es responsable de los problemas generados por las nuevas rutas y extensión del recorrido de algunas de las existentes, ya que fue una decisión de la Sala Capitular.

El funcionario municipal se quejó que a pesar de que los manifestantes bloquearon las puertas de entrada a la Alcaldía las autoridades policiales no actuaron en consecuencia, por lo que se muestran extraño ante la apatía de los llamados a mantener el orden público.

Gervasio de la Rosa sostuvo que el alcalde Gilberto Serulle y el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez, no saben como se maneja el transporte público de Santiago.

Asimismo, criticó que el presidente de la comisión de transito del cabildo, el  regidor Roberto Domínguez, tampoco está haciendo el trabajo que le corresponde.

“Están creando nuevas rutas y extendiendo los recorridos, así como aumentando las franjas sin la calificación debida”, expresó el presidente de FETRANRENO.

Denunció que mientras las autoridades lo castigan a ellos como federación está complaciendo a otro grupo choferil con la ampliación de rutas y nuevas franjas.

“No vamos a permitir este relajo que nos está perjudicando especialmente a nosotros”, advirtió el sindicalista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas