Choferes del concho imponen caos y entaponan ciudad SD

Choferes del concho imponen caos y entaponan  ciudad  SD

Paradas de guaguas, carros y motores en cualquier calle y avenida, sin importar que sea una esquina, o debajo de semáforos, causas principales del caos en el tránsito, principalmente en las avenidas París, Duarte, 27 de Febrero, y en las calles Barahona, José Martí y sus alrededores.

En esta zona no hay respeto para los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y su presencia en las vías públicas es prácticamente decorativa, pero tampoco existe ninguna acción de las autoridades para reordenar el tránsito y hacer cumplir las ley.

Gran parte de los vehículos no cuentan con las condiciones para circular por las vías públicas, debido a su deterioro progresivo por falta de mantenimiento o por su antigüedad.

A esto se agrega la contaminación que producen con su humareda y el estruendo del sonido de sus motores que en ocasiones aceleran para llamar la atención, que junto al bullicio de la música, el jolgorio de la multitud convierten la zona en un pandemónium.

En la París, desde la calle Abreu, es una odisea transitar y fácilmente usted se toma media hora para llegar a la cabeza del puente Duarte.

En esta vía los minibuses, carros del concho y vehículos estacionados ocupando un carril completo y exhibiendo mercancías de todo tipo, impiden que el tránsito fluya con normalidad.

Pero el caos no es exclusivo de la París, el mal es peor en la José Martí, donde los transportistas se paran en medio de esa vía, como si se tratara de la marquesina de su casa, les importa un bledo la suerte de quienes van detrás.

Además existen paradas de rutas de carros públicos y motoconchos, entre la París y la 27 de Febrero, donde además se observan comerciantes vaciando basura en plena calle, sin el menor pudor.

La misma situación se replica en la avenida 27 de Febrero, entre la Duarte y la doctor Betances, zona donde se improvisan paradas de autobuses y minibuses en medio de la vía, ante la mirada indiferente de los agentes de la Amet.

El ejemplo más palpable lo constituye una parada en el carril de adentro de la 27 de Febrero, entre la Betances y Juana Saltitopa, cuando se supone que ese carril es expreso para quienes se desplazan a mayor velocidad.

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