Miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASONAEMTRA) marcharon este martes hasta el Congreso Nacional para exigir al presidente Luis Abinader y a los legisladores la inmediata intervención del corredor Charles de Gaulle (CCH).
Según explicaron los manifestantes, a pesar de que este fue puesto en operación en marzo de 2022, los ejecutivos y socios de tres empresas que operaban allí aún no han recibido los pasos correspondientes por los derechos adquiridos tras décadas de ofrecer servicios en dicho corredor.
Indican que sirvieron en el CCH durante veinte, treinta, cuarenta e incluso cincuenta años, ofreciendo servicios de transporte público de pasajeros en la avenida Charles de Gaulle, y que cedieron sus derechos adquiridos a favor de la modernización y eficientización del servicio de transporte público, para que en la citada vía se pusiera en operación un corredor de autobuses, lo cual ocurrió el martes 22 de marzo de 2022.
«Usted puso en funcionamiento el Corredor Charles de Gaulle, proyecto que, tal cual lo expresado entonces por Su Excelencia, no solo representaría un mayor ahorro de tiempo, sino que también generaría nuevas oportunidades y mejoraría la calidad de vida en una zona en continuo crecimiento como lo son los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, demarcaciones que recorren los autobuses del Corredor Charles de Gaulle», le recuerdan Juan Hubieres y Baubio Guzmán Medrano al presidente Luis Abinader.
«Señor presidente, nosotros le hacemos un llamado para que ordene que se haga una investigación de lo que está pasando en Charles. En la Charles nos han dejado fuera, no tenemos los recursos necesarios, no está llegando el beneficio que se nos prometió», añadió Carlos Pichardo, otro de los protestantes.
Seguir leyendo:
Faride Raful espera decisión de Luis Abinader para extender el horario navideño