Choferes en contra y a favor del  reordenamiento tránsito en DN

Choferes en contra y a favor del  reordenamiento tránsito en DN

Eliminar los giros a la izquierda en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez es una medida estúpida. Eso no reducirá los tapones, sino que  va a aumentar los gastos en combustible”, exclamó el chofer Ramón Rodríguez, quien trabaja en la ruta de carros de la avenida Máximo Gómez.

El señor desconocía, hasta el momento en que reporteros de este diario le informaron,  el “Plan de Maximización de la Capacidad Vial” propuesto por la constructora brasileña Norberto Odebrecht al ayuntamiento del Distrito Nacional.

Además de Rodríguez, en un sondeo realizado por HOY, tres choferes de carros públicos se declararon en contra de que el proyecto sea puesto en ejecución y solo dos a favor  para un total de seis entrevistados.

El plan  podría ser aplicado dentro de un mes en quince intersecciones de las principales avenidas del Distrito Nacional, si el Concejo de Regidores lo aprueba y luego lo emularían en todo el país.

Los choferes opinaron a pesar de no tener información sobre la propuesta que descansa en la Comisión de Transporte del ayuntamiento de Distrito Nacional y que fue anunciada por el alcalde Roberto Salcedo en rueda de prensa el lunes. 

Razones.  El chofer Rafael Montero acusa a los oficiales de la Autoridad  Metropolitana del Transporte (AMET) de causar los embotellamientos en las calles de la capital. “Usted se fija, donde quiera que hay un tapón hay un AMET”, subrayó.

En tanto, Ulises Dipré consideró que la intención de Salcedo y de Leonel Fernández es eliminar el transporte público. “Primero construyen el Metro y ahora nos quieren trazar nuevas vías para que gastemos lo poco que ganamos en gasolina”, explicó.

Miguel Pérez, quien tiene más de 10 años en la ruta Máximo Gómez, advirtió que de implementarse el proyecto los retornos estarían muy lejos.

Mientras que los choferes Manuel Fernández y Genaro Inoa explicaron que la medida sería un aliciente para  todos. “Aquí se necesita mejorar el transporte que es un caos por todos lados, además los choferes debemos respetar las leyes”, concluyó Fernández.

Sin embargo, Inoa espera  que las medidas sean respetadas por los choferes públicos y  los funcionarios, quienes para cruzar por una calle provocan tapones inmensos. “El proyecto para mí es bueno porque en el país ninguna ley se respeta y se crea el desorden”.

Zoom

Congestionamiento

En un recorrido realizado por  reporteros de este diario se observaron los tapones generados en las áreas señalas de conflicto en el informe enviado por Odebrecht al Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instituciones.

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