Choferes evaden peajes de Autovía del Coral, por caros

Choferes evaden peajes de Autovía del Coral, por caros

LA ROMANA. Los vehículos que deben cruzar por el nuevo puesto de peaje en la Autovía del Coral, que une a San Pedro con esta ciudad, prefieren desviarse y penetrar al pueblo para evadir el pago de cien pesos. Así se ha observado desde el 1 de diciembre cuando fue abierto el peaje ubicado al norte de Villa Hermosa y que cruza el río Romana hasta la Autovía el Coral.

Los choferes dicen que no es justo pagar la suma, por lo que la mayoría prefiere seguir la pista vieja que entra a La Romana por el oeste hasta el parque de La Rotonda y luego tomar el puente a Higüey, Bávaro y Punta Cana. Otros que viajan de este a oeste también evaden el peaje nuevo, pues prefieren desviarse y entrar al pueblo para tomar la avenida Padre Abreu y salir de la ciudad por el este, rumbo a San Pedro de Macorís.

En ese nuevo peaje se nota poca actividad de cruce de vehículos. Desde el primero de diciembre quedaron en funcionamiento las estaciones de cobro de peaje Coral I y Coral II, entre La Romana y Punta Cana. En la categoría 1, la tarifa en ambos sentidos de circulación debió ser de 50 pesos para vehículos livianos pero cobran 100 pesos. Con las yipetas se acordó que deberían pagar esa misma cantidad y las camionetas y microbuses en la estación Coral I y en la II.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas