Choferes exigen no más aumentos en los combustibles

Choferes exigen no más aumentos en los combustibles

SANTIAGO. Cientos de choferes, agrupados en la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), marcharon ayer por la avenida Las Carreras, de esta ciudad, en demanda de que el Gobierno no disponga más aumentos en los precios de los combustibles y fije en RD$65  el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Indignados por las constantes alzas en los carburantes, los choferes del transporte público quemaron las tarjetas de Solidaridad y del Bonogás, al considerar que con otorgarles ese documento las autoridades han pretendido burlarse de ellos y de las amas de casa, que son los sectores que mayormente consumen el GLP.

La marcha de los choferes convirtió el tránsito en un caos debido a los grandes taponamientos.

Los carros de los sindicatos de las rutas M, K, O, A, C, CA y CK, entre otras, pertenecientes a  Fetranreno, fueron estacionados en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración,  donde los choferes iniciaron la protesta.

Con pancartas que decían “No al aumento del GLP” y “Que se pague el galón a 65 pesos”, los hombres del volante llamaron la atención del Ministerio de Industria y Comercio.

Los dirigentes de la Fetranreno, Gervasio de la Rosa y Domingo Matías, encabezaron la caravana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas