Choferes no saben qué hacer y se resisten a subir pasajes

Choferes no saben qué hacer y se resisten a subir pasajes

POR GERMAN MARTE
Los últimos aumentos de precios en los combustibles han dejado un sabor amargo y un sentimiento de impotencia en los choferes del concho, muchos de los cuales afirman que ya no saben qué hacer, porque cada alza se traduce en menos pasajeros y menos ganancia para ellos.

Consideraron exageradas las alzas en los carburantes dispuestas por las autoridades el viernes pasado y dijeron que si el gobierno no busca otra salida, tendrán que aumentar el costo de los pasajes.

José Luis Florián, de la ruta V Centenario, manifestó que la situación no puede continuar como va, ya que cada vez los choferes están produciendo menos.

Asimismo, Pedro Núñez dijo que los precios de los combustibles están demasiado altos y que cada vez que suben los carburantes y, por consiguiente los pasajes, la vida se les hace más difícil a los transportistas porque la gente sale menos a las calles.

Mientras que Rafael Gómez, quien trabaja en la ruta de la avenida José Ortega y Gassette, admitió que la mayoría de los carros del concho trabajan con gas, pero que este carburante también fue aumentado de precio y ya cuesta RD$37.19 el galón, por lo que, según exclamó «e pa’ lante que vamos «.

«Los que nos dirigen dijeron que e pa´ lante que vamo’ y nosotros vamos desbocados con ellos hacia donde nos llevan», añadió.

Afirmó que al país lo están llevando por el camino de la destrucción, «hasta que desaparezca la República Dominicana. Hasta que nos convirtamos en un grupo de gente que viven ahí, como quieren ellos».

Gómez manifestó que cada aumento en los combustibles les representa menos pasajeros a los choferes de carros públicos, porque la gente no quiere estar «en el medio» para ahorrarse el dinero.

Recordó que aunque la semana pasada los sindicatos aprobaron aumentar RD$2 a los pasajes, la mayoría de los choferes siguió cobrando RD$10 para atender el reclamo de los pasajeros, «pero si siguen subiendo el gas vamos a tener que aumentar (los pasajes) en contra de nuestra voluntad».

Asimismo, Freddy Gil, de la ruta 27 de Febrero, manifestó que cuando suben los combustibles todo sube, significando que lo mismo habría que hacer con el costo del concho.

De su lado, Rafael Medrano Ferreras, afirmó que los aumentos de los combustibles afectan, sobre todo, a los más pobres.

Tras sostener que los choferes no pueden cargar con los altos precios de los combustibles, sostuvo que el gobierno tendrá que buscarle otra salida a la crisis, sea a través del alcohol u otra forma.

En tanto, Salvador Guante manifestó que los choferes son los más afectados con los amentos de los carburantes, opinión que comparten otros como Cristian Suero, quien asegura que con los constantes aumentos de los carburantes, a los choferes «nos está llevando San Quintín», «e´pa´ lante que vamo’ como el cangrejo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas