Choferes no tendrán argumentos para aumentar precios de pasajes

Choferes no tendrán argumentos para aumentar precios de pasajes

POR SOILA PANIAGUA
GUERRA.- El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, apoyó la decisión del presidente Leonel Fernández de mantener el subsidio al Gas Licuado de Petróleo y afirmó que en lo adelante los choferes de carros públicos no tendrán argumentos para aumentar los pasajes cuando suba la gasolina.

Consideró importante que el presidente Fernández haya tocado el tema del subsidio al transporte, motivado fundamentalmente por los choferes de carros públicos.

«Debe quedar claros que la mayoría de los vehículos del transporte público usan GLP. De ahora en adelante debe quedar claro, que si la gasolina sube, ya los choferes de carros públicos no podrán aumentar los pasajes», puntualizó.

El funcionario habló con periodistas previo a la inauguración de la empresa Gildan Activewear con una inversión de US$60 millones y que empleará a 1,500 manos de obra en esta zona.

Explicó que el subsidio está dirigido a personas de escasos recursos económicos que requieren la utilización de este para poder sacarle mayor provecho a sus ingresos y, «en el caso de la clase media, que es la que siempre paga los platos rotos, cada vez que hay una situación de esta naturaleza».

Argumentó que el gobierno tiene ahora una mayor disponibilidad de recursos para poder sacar una parte del Presupuesto Nacional para ir en auxilio de los más necesitado, en este caso de quienes usan el GLP.

Refirió que la economía ha ido mejorando y que los ingresos del gobierno han ido aumentando, porque se diseñó una política de negociación de su deuda externa e interna y postergó varios de sus compromisos financieros.

«Es totalmente justificada la posición del Presidente, porque con eso evidenció que tiene los oídos en el corazón del pueblo, porque la gente quería que le mantuvieran el subsidio al GLP», manifestó.

En ese orden, agregó que esa es una medida correcta, sensata y justa, «porque de alguna manera los gobiernos tienen que redistribuir, devolver los ingresos que cobran por otra vía, por lo regular a los sectores más pudiente».

El Gobierno tiene la responsabilidad de ir en auxilio de los que menos pueden y, el subsidio al GLP es una de las pocas medidas que tiene un gobierno para producir un derrame de los beneficios que genera la economía.

Justificó el hecho de que los choferes de carros públicos sean los mayores beneficiarios del subsidio al GLP, «lo que pasa es que la mayoría de los choferes de carros públicos pertenecen a la clase baja y también son pobres, no se trata de gente que anda en vehículos lujosos, sino de padres de familia que en vez de estar cometiendo fechorías, están dedicado al trabajo».

Sin embargo, aclaró que se debe especificar que los choferes de carros público no podrán aumentar los precios de los pasajes, cuando aumente el costo de la gasolina.

Publicaciones Relacionadas