Choferes ofician “misa por su muerte” a causa del Metro

Choferes ofician “misa por su muerte” a causa del Metro

POR FIOR GIL
Decenas de choferes afiliados al Frente Nacional de Transportistas de Conatra, facción que preside Oscar de Jesús Francisco, ocasionaron ayer un caos en el tránsito que se genera desde y hacia la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez.

En dicha zona  se llevó a cabo una misa que denominaron de “cuerpo presente” por la alegada muerte a que serán sometidos miles de choferes  por la puesta en marcha del Metro Santo Domingo. La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Rogelio Cruz y contó con la custodia de numerosos agentes de la policía, de tránsito y contra motines. 

Con esta actividad los choferes de  Frentracon, iniciaron un plan de lucha en demanda de que  Diandino Peña,  director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte  (Opret) se reúna con los dirigentes choferiles y  ofrezca explicaciones sobre el destino que tendrán cuando sean desplazados por  el Metro Santo Domingo.

Anunciaron además la posibilidad de convocar a una huelga nacional el  próximo mes de febrero para apoyar la demanda de los choferes del corredor de la Fomes.

Como consecuencia del entaponamiento que provocó en el tránsito la actividad de los choferes, resultó imposible que una buena parte de los representantes de los  medios de comunicación pudiesen dar cobertura gráfica a la celebración de la misa, que dicho sea de paso se realizó en  29 minutos.

   Cuando los reporteros pudieron llegar a la intercepción de las avenidas Ovando con Máximo Gómez, los dirigentes y afiliados al Frentracon habían abandonado el área dejando sobre el pavimento los cartelones que portaban, mientras los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transito Amet hacían esfuerzo para normalizar el tránsito.

  Usuarios del transporte dijeron que el servicio estaba suspendido y que muy pocas unidades estaban operando en la ruta que se inicia en Villa Mella y recorre toda la   la avenida Máximo Gómez.

Santiago Samora, uno de los principales dirigentes del Frentracon declaró a HOY que más de 3,000 choferes que del corredor de la Máximo Gómez, que  comparten  esa federación, dirigida por Oscar Francisco  y Fenatrano, que preside Juan Hubieres,   demandan su participación en las medidas que se vayan a disponer en torno al reordenamiento del tránsito en dicho corredor.

        Dijo que se ha dirigido a la Opret en varias oportunidades, pero no han sido atendidos por  Peña y que en cambio el director de la Opret se reúne con el dirigente Antonio Marte, cuya facción de Conatra no tiene ruta en el corredor de la Máximo Gómez. Indicó que continuarán  el plan de lucha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas