Choferes paralizan tránsito en Santiago

Choferes paralizan tránsito en Santiago

SANTIAGO.   La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) calificó de “exitosa” la jornada de paralización del tránsito realizada ayer en esta ciudad, en demanda  que se resuelvan algunos problemas que afectan al sector.

Los choferes de las distintas rutas del concho urbano e interurbano, provocaron entaponamientos en más de 40 puntos de diferentes calles y avenidas de aquí, para llamar la atención de las autoridades.

Juan Marte, presidente de la CNTT, explicó que las razones por las que decidieron realizar un paro, se debe al supuesto abuso por parte de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que según el sindicalista, aplican la ley de manera arbitraria en perjuicio de los choferes del cocho.

“Este paro fue exitoso y es apenas una jornada de calentamiento para llamar la atención de las autoridades de la Amet, en el sentido de que están aplicando la ley a de manera arbitraria. A los choferes le están poniendo hasta tres multas al día por no usar el cinturón, cuando la ley los exime de esa infracción, debido a que el 90% de los vehículos del concho carecen del cinturón”, dijo Marte.

La CNTT en esta ciudad tiene 97 rutas de transporte, que incluye 23 rutas del concho urbano, 32 compañías de taxi, 17 asociaciones de transporte escolar y los vehículos suburbanos.

Los entaponamiento fueron provocados en los puntos de mayor circulación como el puente Hermanos Patiño, las avenidas Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, Juan Pablo Duarte, Padre las Casas, La Piña, carretera de Jacagua y las rotondas del ensanche Libertad, La Fuente y la avenida Antonio Guzmán.

Participaron en la protesta choferes de Licey, Tamboril, Sabana Iglesia, Yásica, Pedro García, Hato del Yaque, Jánico, San José de las Matas, Baitoa, La Canela y La Vega, quienes se unieron a los de las rutas “E”, “P”, “RPA”, “N”, “H”, “PA”, “PC”, “U”, “OPS” y “G”.

El dirigente sindical dijo que para el próximo lunes será realizado otra jornada de paralización del transporte, pero no por media hora, sino un tiempo más prolongado. 

Zoom

Inconformidad

 Los usuarios del transporte  se sintieron “molestos e inconformes” con la huelga,  debido a que muchos tuvieron inconvenientes para trasladarse a sus puestos de trabajo y lugares de estudios. Los conductores que se desplazaban en sus vehículos  también se quejaron por el caos provocado por los choferes del transporte público en diferentes vías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas