Choferes paran sorpresivamente corredor avenida Charles de Gaulle

Miles de personas llegaron tarde hoy a sus labores cotidianas o dejaron de asistir a sus compromisos, luego que unas 300 unidades del transporte público de pasajeros pararan sorpresivamente sus servicios en el Corredor Charle de Gaulle, en demanda de que Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte mejoren las condiciones de tránsito entre ese corredor y el residencial Don Oscar, en el municipio de Santo Domingo Norte.

El transporte público de pasajeros se vio afectado desde el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos mientras los choferes de la Federación de Transportistas “El Progreso”, de Transporte Tracudecha, de Transporte Guzmán-Medrano, Transporte Reynoso y otras organizaciones sindicales, mantienen su posición de seguir realizando paros sorpresas hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria.

“Hemos acudido más de cincuenta veces a Obras Públicas y el Ayuntamiento. Nos acaban de decir en Obras Públicas que están a la espera de que el Presidente de la República les entregue recursos a tales fines y en el Ayuntamiento nos dicen lo mismo, que no tienen recursos para este capítulo”, se queja Blaubio Guzmán Medrano (Pachulí), presidente de la Federación El Progreso, vocero de los choferes paralizados.

Guzmán Medrano recuerda que desde la Confederación en la que están afiliados, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), se han hecho esfuerzos a los fines de que decenas de tramos carreteros que están en malas condiciones sean mejorados, “pero las autoridades se han hecho ciegas, sordas y mudas”.

“En tal sentido hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, para que escuche este llamado y acuda en auxilio de los transportistas y residentes en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, de manera que nuestras calles, avenidas y carreteras sean reconstruidas y nuestros vehículos no se sigan deteriorando”, dijo Guzmán Medrano.