Choferes piquetean sede policial; piden esclarecer muerte

Choferes piquetean sede policial; piden esclarecer muerte

SANTIAGO.  Decenas de choferes de diferentes rutas de concho de esta ciudad realizaron ayer un piquete en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional,  para exigir a las autoridades esclarecer las circunstancias en que fue muerto a tiros el dirigente sindical Ismael Sandoval.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que las autoridades están obligadas  a ofrecer detalles cuanto antes, porque han recibido informaciones  que les permiten saber quién o quiénes mataron a Sandoval.

“Cuando los choferes se enfrentan, no pasa de un conflicto menor, porque los sindicalistas no son asesinos, nadie manda a matar a nadie. Lo que sí pedimos es el esclarecimiento de la muerte de Sandoval, porque este crimen va a cumplir cuatro meses y no puede quedar impune”, dijo Marte,  acompañado de cientos de  choferes.

La CNTT mandó ayer a  los choferes de las 26 rutas del concho urbano de esta ciudad,  a que realizarán paros del transporte por varias horas, de manera escalonada.

Maltrato.  En relación a la muerte de Ismael Sandoval, fue apresado el chofer de la ruta CJ27, Rafael Antonio Rodríguez, quien aprovechó el piquete  para interponer una denuncia de maltrato.

José Díaz (Polo), secretario general de la ruta CJ27, explicó que su compañero fue apresado para ofrecer declaraciones a los investigadores del asesinado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas