Choferes preocupados con ampliación Metro

Choferes preocupados con ampliación Metro

Representantes de ocho rutas del transporte de pasajeros de Villa Mella, Santo Domingo Norte, se presentaron ayer a la sede la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para reclamar sobre el futuro cientos choferes que serían desplazados con la extensión de la línea 1 del Metro.

De inmediato, una comisión de la Opret salió al encuentro con los conductores y quedaron en reunirse el próximo martes al medio día donde serían escuchadas las inquietudes de los choferes.

Fermín López Tejada, quien fungió como vocero de las organizaciones choferiles, ve incierto el futuro de más de cinco mil obreros del volante que se ganan el sustento de sus familias en las rutas que cubren a Villa Mella y entorno.

Aclara que no se oponen al progreso, pero estima que debe haber una alternativa para los conductores que trabajan en la ruta Villa Mella Punta, con quienes no se ha hablado hasta el momento.

Deplora que las autoridades hayan socializado el proyecto con las organizaciones sociales y religiosas de la zona a intervenir, sin embargo, los choferes han sido excluidos siendo los más perjudicados.

Puede leer: Director de Opret asegura eliminarán largas filas

Reveló que tienen deudas con la banca privada por más de RD$400 millones para el cambio de unidades del transporte, lo que no podrían pagar si son desplazados.

Recuerda que ya con la puesta en marcha de la línea 1 del Metro más del 60 por ciento de los choferes fueron sacados automáticamente de las rutas, por lo que la extensión hacia Punta acabaría de hundir a ese sector.

“Queremos que se nos diga la forma en que el gobierno piensa compensar a nuestro afiliados, que son alrededor de cinco mil, entre choferes, cobradores y controles”, precisó.

Tejada agradeció que el director de la Opret, Rafael Santos Pérez, lo convocara para el próximo martes a quien entregarán un documento con sus inquietudes.

La semana pasada la Opret inició las señalización de las propiedades que serían afectadas con la extensión de la línea Uno del Metro de Santo Domingo con dos estacones hacia San Felipe, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La decisión del organismo se produce luego de concluir los estudios suelos correspondientes que determinan donde se puede o no edificar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas