Choferes preparan protestas contra alza de combustibles

Choferes preparan protestas contra alza de combustibles

Santiago.- Los choferes aglutinados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se lanzarán a protestar este  miércoles contra el aumento de los combustibles, alegando que esta medida dispuesta por el Gobierno provocará alzas en los precios de los pasajes y en todos los bienes y servicios.

Además del paro, que inicia a las 9:00 de la mañana y que recorrerá las principales calles de la ciudad, los choferes están preparando una jornada de lucha que  concluirá en las próximas semanas con un gran paro regional con todo el transporte.

El presidente de la entidad choferil, Juan Marte, afirmó que no sienten representados por los empresarios e industriales del país para que hagan acuerdos con el presidente Leonel Fernández, para mantener la indexación de los precios de los combustibles, pero de manera gradual.

“El Presidente de la República, que siempre ha tenido un gran respeto por sector choferil, debemos decirle que quienes se reunieron con el en nombre del pueblo y la clase choferil, no representan al pueblo ni choferes, sino a sus intereses”, sostuvo.

Juan Marte dijo que en la medida que el Gobierno irá indexando los precios de los combustibles, los choferes lo harán con las protestas en todo el país.

Manifestó que la población y los sectores productivos no tienen que “pagar los derroches electorales” de los funcionarios del gobierno.

Agregó que no es posible que la corrupción administrativa y el derroche provoquen un déficit fiscal tan amplio que haya que buscar dinero de dónde sea para cubrirlo, perjudicando a todos.

“Nosotros como institución choferil organizada le pedimos al gobierno que piense antes de actuar  con la imposición  de exento porque el horno no está para galletita”, explicó.

Informó que la población está desesperada y el pueblo que es golpeado por los aumentos y medidas impopulares del gobierno cada vez está más desesperado.

A juicio del sindicalista Juan Marte en el país solo están bien económicamente los sectores vinculados al crimen de, narcotráfico y los que tienen la oportunidad de negociar con el gobierno.

Advirtió al gobierno que debe sopesar muy bien la medida de disponer un aumento de un 25% en los combustibles, tras afirmar que el país está en pie de lucha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas