Choferes realizan piquete frente a Industria y Comercio

<P>Choferes realizan piquete frente a Industria y Comercio</P>

Varias organizaciones choferiles protestaron este viernes frente a Industria y Comercio, mientras decidieron acudir la próxima semana al Congreso para exigir la modificación a la Ley de Hidrocarburos, tras considerar que el Gobierno abusa con los precios de los derivados del petróleo y elevarán un recursos de amparo por ante la Suprema Corte de Justicia por constante  violación a esta

Por 33 semanas consecutivas el Gobierno ha aumentado la gasolina, el gasoil, el GLP y otros derivados del petróleo, mientras se mantiene el desempleo, aumentan los precios de la canasta familia y los salarios siguen congelados.

A la sede acudieron delegaciones de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) La Federación de Transportistas (FENATRACON) la Federación Nacional de Transporte Turísticos (FENATRAT) Federación Regional de Transporte del Este (FEDETRABO) y Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO) y la Federación  Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO).

Advirtieron que a pesar de los aumentos en los precios de los combustibles mantendrán los pasajes inalterables debido a que la población no resiste incrementos en ese ni en ningún otro servicio.

Una comisión encabezada por Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, Oscar de Jesús Francisco, de FETRACOM, Santiago Camora, de FEDETRABO, Antonio Pérez, de FENATRAPEGO y Oscar Almanzar, de FENAMOTO, entregaron un documento a funcionarios de Industria y Comercio en el que reclaman impulsar la Ley de Hidrocarburo en el Congreso Nacional mediante vistas públicas.

De igual modo, que sean desmontados los impuestos de los combustibles, incluyendo el gas licuado de petróleo para la población en general.

Exigen además que se revisen las ganancias del Gobierno en los actuales momentos vía los combustibles, y que se cree un fondo de emergencia para no traspasar a la población los aumentos en los precios del petróleo.

Para esos fines sugieren utilizar los 25 mil millones de dólares, que dicen genera el acuerdo de Petrocaribe al Gobierno con el financiamiento blando a largo plazo y que el pueblo no recibe.

Demandaron una explicación de las autoridades sobre cual es el petróleo que compramos y el precio, tras observar un engaño con la cotización y una estafa a la población, ya que se cotiza un precio más caro mientras se compra otro más barato.

Advirtieron que debido a la violación de la Ley de Hidrocarburo, de manera permanente, someterán un recurso de amparo por ante la Suprema Corte de Justicia, en tanto que exigirán al Congreso la interpelación del ministro de Industria y Comercio par que explique la violación esa Ley y el derecho de los consumidores.

Los dirigentes choferiles fueron recibidos por el viceministro de Industria y Comercio José del Castilo y el director de Hidrocarburos de ese organismo, Rafael López, quienes se mostraron incompetentes para atender los reclamos, ya que la modificación de una Ley corresponde al Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas