Choferes se crucifican en demanda de reparación de calles

<P><STRONG>Choferes se crucifican en demanda de reparación de calles</STRONG></P>

SANTIAGO. Los choferes de la ruta del sindicato RPA, que circula por el reparto Peralta en esta ciudad, piquetearon este miércoles las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en demanda de que ese organismo del Estado termine los trabajos de reparación de las calles y caminos vecinales del referido sector.

Según denunciaron los manifestantes, las vías del reparto Peralta y otros sectores aledaños como Loma de la Tayota, Pastor, La Altagracia, La Parcela de Elías y urbanización Estrella, se encuentra en un estado intransitable, donde los hoyos, el lodo y la contaminación, están impidiendo el paso tanto de los vehículos como de los peatones.

El dirigente comunitario Francisco Infante, quien también es presidente del sindicato de choferes de la ruta RPA, sostuvo que desde noviembre el gobernador Raúl Martínez les  prometió el arreglo de la calle principal del reparto Peral y otras vias, pero que no han tenido respuesta.

«Nos han mantenido de promesas en promesas y no vemos que nos resuelven. Ya son dos años que iniciaron los trabajos de reparación de nuestras calles, avanzaron en un 50% y construyeron los contenes, pero al no continuar la obras, lo poco que se hizo se destruyó y ahora la calle está peor», explicó Infante.

El piquete en Obras Públicas duró por varias horas, hasta que las autoridades pidieron que los manifestantes formaran una comisión para el dialogo.

Infante expresó que Obras Públicas se comprometió desde este jueves a continuar los trabajos de reparación de las calles en el reparto Peralta y otros sectores, pero que si no cumplen de inmediato tienen previsto para este jueves realizan un paro del tránsito en el puente Hermanos Patiño.

«Las autoridades hablaron con nosotros y nos dijeron que van a continuar los trabajos. Pero como nosotros ya no creemos en cuentos, si no lo hacen vamos a seguir la lucha, porque ya estamos cansados de tantas promesas, mientras los vehículos se nos están dañando y lo peor es que la contaminaciones, que está afectando la salud de todos las personas que viven al borde de la calle», sostuvo el dirigente choferil.

Mientras vociferaban la consigna «choferes unidos jamás serán vencidos», los transportistas también clamaron porque el presidente de la República, Leonel Fernández, intervenga directamente en la revisión y modificación de la ley de hidrocarburos.

«Al señor presidente que ayude a Santiago, ya que es la segunda ciudad del país», dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas