Choferes se enfrentan por control de sindicato

Choferes se enfrentan por control de sindicato

Choferes de carros públicos de la ruta  Lope de Vega – Abraham Lincoln se enfrentaron  ayer a tiros, pedradas y botellazos, al lado de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en el ensanche La Fe, por el control del sindicato que los agrupa.

La acción se inició cuando un grupo de hombres armados, al mando de Gerardo Antonio Rodríguez,  irrumpió en el local del Sindicato  de Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin),  disparando y sacando a la fuerza a los presentes.

Rodríguez alegó que el actual secretario general del sindicato, Guillermo Aguasanta Morel, terminó su período y, por tanto, debía dar paso a la nueva directiva que supuestamente ganó en una asamblea celebrada recientemente.

Sin embargo, Aguasanta Morel, quien dice que tiene  los documentos originales del sindicato, arguyó que quienes votaron en la asamblea no eran choferes y que ninguno de ellos  firmó, lo que indica que se hizo de manera irregular.

En defensa de  Aguasanta Morel acudió al lugar Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), quien     considera que Aguasanta Morel es el secretario general legítimo del Sindicato  de Choferes Lope de Vega-Lincoln.

Mientras que en defensa de Rodríguez acudieron el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y autoridades de la Oficina Metropolitana de  Autobuses (OMSA).

Para  calmar la situación tuvo que intervenir un contingente policial al mando del general José Polanco Gómez, de la Dirección Central de la Policía en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas