Choferes se oponen se elimine veto Ley de la Seguridad Social

Choferes  se oponen se  elimine veto Ley de la Seguridad Social

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codatatur) expresó su preocupación por la eliminación del veto que contempla el proyecto de modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema de la Seguridad Social.
El proyecto contempla la creación de un Instituto Nacional de Riesgos Laborales, de carácter tripartito, el cual se encargará de toda la política de prevención y administración de riesgo.
El veto es el derecho que hace que cualquier sector impugnara una decisión y quedaría suspendido con el anteproyecto de reforma.
De eliminarse esta figura, nadie tendrá derecho a veto y si se impugna una decisión, se podrá implementar, no obstante la impugnación. En la actualidad todo se paraliza.
En ese sentido, el presidente de Codatatur, Santiago Zamora, dijo que no entiende por qué se quiere formar una estructura por encima del Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), al plantear que es una herramienta de equilibrio en defensa de los trabajadores.
Dijo que en la República Dominicana no hay una reglamentación adecuada al sistema de salud que permita el cumplimiento de la Ley 87-01.
También se quejó de que no existe el primer nivel de atención primaria que sea adecuado y eficiente al usuario.
Además, dijo que Codatatur defiende el sistema mixto, y no que sea cambiado a un sistema único sobre las coberturas individuales y reparto.
“Si no defendemos los pocos derechos adquiridos que tenemos en la Ley 87-01, qué tendremos en las nuevas leyes a favor de nuestros envejecientes que pasen de los 60 años, tirarlos a las calles a esperar su muerte sin nada que los proteja”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas