SAN PEDRO DE MACORÍS. –En la mañana de ayer fue paralizado el transporte público en esta ciudad en demanda de que se agilicen las investigaciones por la desaparición, el primero de este mes del chofer David Polanco, de 40 años.
Polanco, residente en la calle Mauricio Báez número 145 del sector Loma del Cochero de esta ciudad, salió de su residencia a las 6:30 de la mañana a su labor como chofer de la ruta B en el microbús Nissan Urban color blanco, placa 1045959, y hasta el momento no se ha sabido de su paradero.
Las unidades fueron estacionadas en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente al estadio Tetelo Vargas, las cuales pertenecen a las rutas A, B, C y D en esta ciudad.
Decenas de choferes, cobradores, familiares y amigos de Polanco se congregaron en horas de la mañana en los frentes de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y el Palacio de Justicia, exigiendo mayor empeño de estas entidades ante el caso.
Una comisión se reunió con el coronel Julio César Calderón y otros oficiales, a quienes les expresaron su preocupación ante el caso y pidieron un mayor esfuerzo en las investigaciones y que den una respuesta satisfactoria sobre el caso.
César Puello, secretario general de la Asociación de Transporte Urbano (Astraur), dijo que los choferes trabajan asustados ante esta situación que se da en esta ciudad y otros puntos del país, y se quejó por la lentitud con la que entienden trabajan las autoridades.
De su lado, el procurador fiscal titular doctor Pedro Núñez, dijo que el Ministerio Público, junto a la Policía, trabaja para dar una respuesta del caso.
Además, indicó que esperan que Polanco aparezca con vida, para entonces escuchar sus declaraciones y profundizar las investigaciones.