Choferes y cobradores de la 17 piden subsidio al Gobierno por temor a eliminación de la ruta tras apertura segunda línea del Metro

<P><STRONG>Choferes y cobradores de la 17 piden subsidio al Gobierno por temor a eliminación de la ruta tras apertura segunda línea del Metro</STRONG></P>

Los principales directivos del sindicato de choferes 27 de Febrero que opera la ruta 17 dijeron hoy esperar que el presidente Danilo Medina disponga de los recursos necesarios para subsidiar a cada chofer y cobrador, quienes luego de la puesta en funcionamiento de la segunda línea del Metro, han quedado sin dinero para sostener sus familias.

Advirtieron a partir de este momento iniciarán un plan de lucha para exigir al Gobierno un subsidio para compensar la pérdida que le está y seguirá ocasionando la puesta en funcionamiento de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Denunciaron que la ruta 17 que va desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quedará totalmente «eliminada y sepultada”, tras el inicio de operación de la segunda línea del Metro.

Los secretarios general y de organización, Valentín Mendoza y Rafael Inoa, respectivamente, consideraron que la operación del Metro en comparación con la ruta es una competencia del cielo a la tierra.

Señalaron que los usuarios de los minibuses van a preferir el nuevo transporte, lo que seguirá provocando una disminución sustancial de los pasajeros que utilizan las pequeñas guaguas, las cuales tienen  su parada principal en la UASD, cuyas zonas también el Metro cubre.

Estas informaciones fueron ofrecidas por los directivos del transporte de la 17 a través de una nota de prensa.

Gran acogida del servicio.  Desde que la segunda Línea del Metro entró en funcionamiento el pasado lunes, cientos de usuarios de la ruta 17 han estado utilizando el transporte de manera masiva, cuyo servicio será gratis durante una semana por disposición del presidente Medina.

A primera horas de la mañana ya se observan decenas de personas cruzando a pies el puente de la 17 para así poder a bordar la primera estación llamada Eduardo Brito, ubicada en el puente de la avenida 17 o Padre Castellanos, próximo al río Ozama. 

La última estación es la María Montez, del kilómetro nueve de la autopista Duarte en dirección al Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas