Choferes y el Gobierno se entendieron

<P>Choferes y el Gobierno se entendieron</P>

El presidente Leonel Fernández, dirigentes y empresarios del transporte público acordaron ayer crear un mecanismo  que contemple reivindicaciones a favor de los choferes.

El presidente Leonel Fernández, dirigentes, y empresarios del transporte público acordaron ayer enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que contemple reivindicaciones al sector choferil, que incluyen planes de viviendas; y el establecimiento de un sistema de aumento en el precio de pasajes acorde con el valor del barril de petróleo a nivel internacional.

Al hablar en rueda de prensa, Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) explicó que en el proyecto también se  contempla la renovación de la flotilla de  vehículos dedicados al transporte de pasajeros, la conversión  de los vehículos a gas natural y el sometimiento  de la Ley de Tránsito.

Mientras se aprueba el proyecto, que  será sometido al Congreso  la próxima semana y  deberá convertirse en  ley  de 45 a 60 días, los transportistas no deberán aumentar los precios en las tarifas del pasaje.

Ditrén explicó que el contenido completo de lo acordado será dado a conocer por el presidente Leonel Fernández.

En la reunión no participaron los presidentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, ni el de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo.

Ditrén dijo que con ellos sostuvo un encuentro particular y prometieron no aumentar el  precio del pasaje.

Advertencia. Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte, dijo que se sienten satisfechos con el diálogo sostenido y confirmó que no habrá aumento en el pasaje,  al menos durante los próximo 45 a 60 días.

Indicó que la población comenzará a notar cambios en el servicio del transporte y los choferes mejorarán su situación.

“Vamos a asumir los costos, aunque aumente el precio del petróleo. Ahora, el Gobierno no puede fallar en estos 45 días, porque entonces habrá problemas. En 45  ó 60 días no aumentaremos  el pasaje en el Distrito  Nacional, Santiago y otras provincias”, recalcó Marte.

Informó que le plantearon al presidente  la necesidad de subsidios para el transporte de pasajeros, pero hay que esperar.

 Anunció que unos 4,000 choferes que faltan  por incorporar al programa Bonogás comenzarán a recibir los beneficios. “Pedimos subsidio, pedimos de to, ojalá nos den el Palacio, pero no nos lo quisién da…los planes de vivienda van”, insistió Marte.

Marte aclaró que es empresario, sindicalista político pero que “el Gobierno es el patrón de todo dominicano”.

Zoom

Opinión Fenatrano

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nuevo Opción,  Juan Hubieres, consideró la reunión como un encuentro más entre el Gobierno, algunos amigos y empresarios del transporte, que no representan al sector. Dijo que, pese a ser invitado, junto a Ramón Pérez Figuereo, de la Central de Transportistas Unificados,  ellos no participaron porque no vieron soluciones reales.

Protesta el lunes

 Hubieres, diputado por  Monte Plata, dijo que  Fenatrano y la CNTU no aumentarán “por el momento” los   pasajes, pero seguirán en lucha por las que creen deben ser las soluciones reales y anunció una concentración  el lunes frente al Parque Independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas