Choferes y moradores Estancia Nueva protagonizan protestas

Choferes y moradores Estancia Nueva protagonizan protestas

MOCA. Espaillat.   Choferes y moradores de la comunidad de Estancia Nueva, de este municipio, paralizaron ayer sus labores e incendiaron neumáticos,   en demanda del  arreglo de la carretera que  comunica a esa localidad con el municipio de Licey al Medio y la ciudad de Santiago, cuyos trabajos  se  encuentran paralizados desde  hace ocho meses.

Los manifestantes también  lanzaron escombros a la vía, provocando la obstaculización del tránsito de vehículos y peatones, y obligó la presencia de agentes policiales destacados en la zona.

No se reportaron detenidos ni heridos durante las protestas, ya que  en ningún momento hubo enfrentamiento con los miembros de la Policía  apostados en el lugar  para restablecer el orden.

El obrero y dirigente comunitario Juan Taveras, residente en esta localidad, dijo que varios kilómetros de la carretera fueron destruidos hace ocho meses por una empresa constructora contratada por el Ministerio de Obras Públicas, por lo que reclaman que se retomen los trabajos de reconstrucción lo antes posible.

Afirmó que varias personas han sido sometidas a tratamientos médicos debido a los problemas respiratorios ocasionados por la polvareda que se levanta día tras día por el paso de los vehículos.

Mientras que las viviendas y los establecimientos comerciales son arropadas por el polvo, según señaló.

“No sabemos por qué las autoridades destruyeron esta carretera para arreglarla, porque no era necesario, ya que como estaba se podía transitar por ella sin problemas”, señaló el dirigente comunitario.

Expresó que mientras se enferman las personas, los vehículos se deterioran por el mal estado de la vía, debido a la cantidad de hoyos existentes.

Por su lado, Juan Valerio sostuvo que  además del arreglo de la carretera, la comunidad también pide a las autoridades impedir la instalación de una estación de gas natural, por el peligro que, según dijo,  representa para los residentes en esta zona.

Manifestó que esa planta de gas propiedad de los representantes de la empresa Espaillat Auto Car no es bienvenida  por los moradores de Estancia Nueva.

Los residentes en esta localidad advirtieron a las autoridades que continuarán su lucha hasta ver reconstruida la carretera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas