Choferes y moradores piden el arreglo de calles

Choferes y moradores piden el arreglo de calles

SANTIAGO. Choferes y moradores de la comunidad de Monte Adentro y Don Pedro, en los municipios de Tamboril y Licey al Medio,  reclamaron del Gobierno el asfaltado de sus calles, las cuales, a su juicio, presentan un estado deplorable desde hace varios años.

Manifestaron que el deterioro de las vías además  destruye los vehículos del servicio público y privado.

Hablaron que   la polvareda que se levanta en esta zona afecta la salud de las familias que viven a su alrededor.

Los choferes Miguel Antonio Mendoza y Francisco Antonio Paulino, de la Ruta D, dijeron que a pesar de las diferentes manifestaciones de protestas en demanda del arreglo de las calles, las autoridades no se han interesado en buscarle solución.

Expresaron que tras los últimos paros el Gobierno asfaltó la carretera principal de Don Pedro, sin embargo, se quejaron que las demás vías se encuentran intransitables.

“Hemos venido pidiéndole al Gobierno que arregle nuestras calles que dan pena de tantos hoyos y piedras”, sostuvo Miguel Antonio Mendoza.

A parte del asfaltado a un tramo de la carretera Don Pedro, vías como Camino Real, Entrada La Vereda, Parada Vieja, de Monte Adentro y la carretera La Peña-Tamboril, presentan un estado de abandono.

José Jovanny Vásquez, residente en Monte Adentro,  fue particularmente enfático al señalar que el deterioro de las calles contribuye a que los vehículos se destruyan y tengan que utilizar los recursos en la compra de piezas.

“Así como el Gobierno vino y arregló un tramo de la carretera Don Pedro, también queremos que venga y asfalte las calles de los barrios, ya que debido a sus malas condiciones la gente en los últimos tiempos se enferma por la polvareda”,  manifestó. 

Zoom

Mala suerte

Los moradores y choferes de las comunidades  Monte Adentro y Don Pedro dijeron que no han logrado que las autoridades  arreglen sus calles, a pesar de que el gobernador José Izquierdo reside en esa zona.

 Indiferencia

 A pesar de las  manifestaciones   las autoridades no se han interesado en buscarle solución.

Publicaciones Relacionadas